Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en horas matutinas se observará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales en gran parte del país.
Meteorología explicó que debido a las precipitaciones que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, podrían ocurrir crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
“Recomendamos a la población estar atenta a los próximos boletines que se estarán emitiendo desde este Centro Nacional de Pronósticos, principalmente aquellas provincias que se encuentran bajo niveles de alerta y aviso meteorológico”, dijo la entidad.
Para mañana sábado, inicia la temporada ciclónica 2024, donde se prevén entre 17 a 25 tormentas tropicales nombradas, entre 8 a 13 huracanes y entre 4 a 7 sean huracanes intensos. Por otro lado, las condiciones del tiempo estarán humedad e inestables, estará acercándose otra onda tropical y una vaguada en los niveles altos de troposfera, por consiguiente, volveremos a tener la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al interior del país.
Las provincias en alerta son: Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Planta, Santiago Rodríguez.
Estado del tiempo
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos locales.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos locales.
Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos locales.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Lea también: ONAMET lista para enfrentar temporada ciclónica