Aguaceros continuarán mañana hacia el Gran Santo Domingo y el Cibao

Aguaceros continuarán mañana hacia el Gran Santo Domingo y el Cibao

Aguaceros continuarán mañana hacia el Gran Santo Domingo y el Cibao

La Onamet informa aguaceros por vaguada.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que persiste la inestabilidad que aporta una vaguada en los niveles medios y alto de la troposfera, la misma se combina con el arrastre de de humedad que provoca el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano para que continúen los aguaceros que pueden ser moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se prevén, la ONAMET mantiene las ALERTAS ante posibles crecidas repentinas de Ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas para San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, Monseñor Nouel.

La Onamet informó de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de Cape Race, Canadá; que actualmente tiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.

Para mañana jueves, la vaguada mantendrá la masa de aire húmeda e inestable para que desde la horas de la madrugada se presentaran aguaceros de moderados a fuertes localmente con tronadas y ráfagas de vientos hacia el nordeste que se irán trasladando en el transcurso de la mañana hacia provincias de la cordillera Central y el litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

La ONAMET recomienda a la población hidratarse bien, use ropa ligera de colores claros, no se exponga al sol por períodos prolongados sin protección y cuide a los niños y adultos mayores que son más susceptibles, debido al verano



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas