LA ROMANA.- La empresa Agrocarne, que manufactura productos cárnicos en base a reses criadas por Central Romana Corporation, anunció que fue certificada bajo el Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos, en cumplimiento con los requisitos de Food Safety System Certification 22000, otorgado por la firma auditora Lloyd’s Register Quality Assurance.
Con esta certificación, Agrocarne se convierte en la primera planta procesadora de carne del país en obtener la garantía FSSC 22000 y se mantiene entre las pocas que ostentan ese estándar de calidad en toda Centroamérica y el Caribe.
El alcance de la certificación abarca desde el sacrificio y procesamiento de ganado en carne de tira, cortes de carne envasados al vacío, hasta el procesamiento y envasado de hamburguesas de carne molida de res.
“Esto es un logro alcanzado mediante el trabajo y el esfuerzo de todos nuestros colaboradores en Agrocarne, quienes asumieron con gran dedicación la meta de ser pioneros como empresa cárnica en certificarse bajo la norma FSSC 22000”, refirió Eduardo Martínez-Lima hijo, vicepresidente de Administración de Central Romana.
Resaltó que esa certificación constituye el primer paso para lograr la exportación de carne al mercado estadounidense.