- Publicidad -

- Publicidad -

Agripino revela discurso de Mejía desactivó crisis en 2004

6__200_1,p02
📷 Momento en que Peña Gómez y Joaquín Balaguer firman el Pacto por la Democracia el 10 de agosto de 1994 con lo que detuvo el conflicto postelectoral.

SANTO DOMINGO.-El discurso de Hipólito Mejía el 16 de mayo del 2004 reconociendo el triunfo de su oponente Leonel Fernández desactivó un movimiento de militares que planeaban alterar el resultado de las elecciones, a lo que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez había reaccionando con la amenaza de llamar a la población a la desobediencia civil.

Así lo revela monseñor Agripino Núñez Collado en su libro de memorias titulado “Ahora que puedo contarlo”.

Recuerda que para esas elecciones se había creado una Comisión de Seguimiento a las elecciones coordinada por él e integrada, además, por Rafael Perelló, Lisandro Macarrulla, Marisol Vicens y Celso Marranzini.

Etiquetas

Artículos Relacionados