Agricultura suspende varias importaciones

141
Ministro de Agricultura, Limber Cruz.

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Agricultura informó que a partir de este mes adoptó una serie de medidas preventivas y educativas a fin de proteger la producción local de bananos de un peligroso hongo que afecta países de la región.

En ese sentido suspendió la importación de raíces, tubérculos, rizomas o cormos y material de siembra de musáceas de países afectados por la plaga agrícola Fusarium oxysporum f. sp. Cubense raza 4 tropical (Foc R4T), a fin de impedir la entrada y propagación en territorio dominicano.

Ante la presencia en Colombia y recientemente en el Perú del hongo Fusarium Foc TR4, causante de la enfermedad Marchitez del Banano, a través del Departamento de Sanidad Vegetal, en conjunto con asociaciones de productores de banano y organismos estatales, la entidad intensificó la vigilancia fitosanitaria en puertos, aeropuertos, puestos fronterizos y fincas, así como de todo material vegetativo procedente de Suramérica.

Agricultura suspendió las importaciones de rizomas de jengibre (Zingiber officinale) y cúrcuma (cúrcuma longa), tubérculos de papa (Solanum tuberosun), artesanías y plantas de musáceas procedentes de estos países.

-- publicidad --