SANTO DOMINGO.– PepsiCo anunció el programa “Agricultura Positiva”, a partir del cual se ha fijado tres nuevas metas para 2030: ampliar la adopción de prácticas agrícolas regenerativas en beneficio de las comunidades; mejorar el sustento de más de 250,000 personas en su cadena de valor agrícola y en las comunidades en las que opera; producir de forma sostenible el 100% de sus ingredientes clave.
Entre los programas que el país se verá impactado de forma directa por este programa destaca el Fondo para la Agricultura de Próxima Generación.
Ecuador, Guatemala y República Dominicana, son los países que, con el objetivo de identificar desafíos relacionados con temas de género en las cadenas de suministro de papa de PepsiCo, introducirá mejoras en la resiliencia y la sostenibilidad de la cadena de valor en esos países. 2.8 millones de hectáreas y casi el 100% de la tierra que utilizan los agricultores para cultivar y proveer insumos para PepsiCo a nivel mundial adoptarán prácticas que contribuirán a la recuperación y conservación del suelo mediante el uso de materia orgánica y cultivos de cobertura que permiten mejorar la fertilidad del suelo, controlar la aparición de plagas.
Para finales de esta década, la compañía podrá reducir, al menos, 3 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.