Agricultura garantiza bajo precio plátanos

Agricultura garantiza bajo precio plátanos

Agricultura garantiza bajo precio plátanos

Osmar Benítez, ministro de Agricultura.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció que esa institución comprará directamente a los productores 150 mil unidades de plátano interdiario, las cuales serán vendidas a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, para garantizar un precio módico del producto en barrios y comunidades.

Dijo que la oferta nacional del rubro es suficiente para mantener precios estables. “Los productores me hicieron una oferta de 12 pesos el plátano, y a ese precio ellos ganan y se estabiliza el precio”, precisó Benítez en el programa El Gobierno de la Mañana.

Benítez precisó que la escasez del producto se originó por la sequía que afecta al país, especialmente el Cibao Central, ya que esa zona no tiene sistema de riego por canales, y los tres tornados que afectaron esa región este año provocaron pérdidas de más de 5 millones de racimos.

Dijo que para paliar los precios del rubro Agricultura ofreció a los productores pagarles el transporte a centros de acopio, facilitar puestos de venta en el Merca Santo Domingo, financiar guagüitas para la distribución directa al consumidor, construir centros de empaque en zonas productoras, prepararles gratis hasta 50 tareas y entregar cepas gratis, entre otras facilidades.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas