Agricultura despliega operativo en zonas afectadas por Fiona

Agricultura despliega operativo en zonas afectadas por Fiona

Agricultura despliega operativo en zonas afectadas por Fiona

Limber Cruz viajará este martes a zonas afectadas para encabezar plan de protección agro.

SANTO DOMINGO. – Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Agricultura Limber Cruz, declaró en alerta todo el sector agropecuario para proteger y auxiliar las zonas agrícolas afectadas por el huracán Fiona.

Cruz dispuso un plan de protección para prevenir desastres y perdidas en invernaderos, tierras agrícolas y ganaderas de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Samaná.

También, equipos pesados del Ministerio de Agricultura como pala mecánica, grédar, bulldozer, retroexcavadora, camiones volteo y personal técnico agrónomos y veterinarios, ya se encuentran en las comunidades afectadas.

En coordinación con las ocho regionales agropecuarias y otras dependencias, están en el área y otras en camino, sobre plataformas de transporte, una pala mecánica a Bayaguana, una excavadora a Peralvillo, junto con un camión volteo.

Les invitamos a leer: Agricultura activa plan de contingencia agropecuario ante paso tormenta Fiona

Asimismo, en Los Botados, se realizan trabajos preventivos de corrección de camino y cañadas con palas mecánicas.

En Samaná, una excavadora, un grédar, un rodillo y un camión volteo, están en servicio, bajo la coordinación de la gobernadora y el senador provincial.

En La Romana, una retropala y tres camiones volteo, para los trabajos que están bajo la coordinación de la gobernadora provincial.

En La Altagracia una retropala y excavadora para operativo de limpieza de áreas, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el director regional agropecuario.

El ministro Limber Cruz, junto a funcionarios del sector agropecuario supervisarán, a primeras horas de este martes, el amplio plan, a fin de facilitar más herramientas y personal, si fuese necesario, con la intención de salvaguardar el sistema productivo agrícola y pecuario dominicano.



El Día

Noticias Relacionadas