Agricultura compensa productores de cerdos

Agricultura compensa productores de cerdos

En Santiago Rodríguez fueron sacrificados 1,032 cerdos.

Santo Domingo.-El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola hicieron ayer la segunda entrega de la compensación a los porcicultores, cuyos cerdos fueron sacrificados para detener la propagación de la Peste Porcina Africana, ascendente a más de RD$8.4 millones.

En esta oportunidad fueron beneficiados 42 porcicultores de Santiago Rodríguez durante un acto celebrado en la gobernación provincial encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

En esta demarcación fueron sacrificados 1,032 cerdos en las últimas semanas, que pesaron 74,748 kilos.

La compensación se hizo de acuerdo con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne, y el monto del dinero que recibió cada productor dependió del peso de los cerdos de su propiedad que fueron confiscados.

Limber Cruz y Fernando Durán aseguraron que el Gobierno y los criadores de cerdos deben ver la difícil situación creada por la Peste Porcina Africana como una oportunidad para que la porcicultura avance en la República Dominicana, mediante la implementación de nuevas tecnologías.

Aseguraron que el Gobierno dispone de los recursos suficientes para auxiliar a los productores afectados por la PPA, los cuales serán beneficiados con los programas de repoblación porcina que implementará.

“En este esfuerzo estamos comprometidos de manera determinante”, indicaron.
La entrega de cheques fue realizada en la Gobernación de la provincia Santiago Rodríguez y acompañaron al ministro de Agricultura, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora Delis Almonte; el alcalde del municipio de Sabaneta, Félix Marte, y Nicolás López.

Recordatorio

— Pago anterior
El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola pagaron el martes 39 millones 717 mil 280 pesos a criadores de cerdos de Sánchez Ramírez, cuya crianza tuvo que ser sacrificada para combatir los focos de contagio de la PPA.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas