SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez anunció que esa institución decidió retomar y poner en funcionamiento los laboratorios de Fertilización In Vitro-Vitrogan-RD para incorporar a los hatos ganaderos nuevos y mejores biotecnologías que le permitan tener animales sanos, más productivos y rentables.
Estévez explicó que la iniciativa tiene como objetivo hacer que la ganadería dominicana pueda atender la demanda de carne y leche del país y los ganaderos obtengan mayores ganancias de esa actividad.
Dijo el funcionario que la meta es producir más de 25 mil embriones y así dar un gran salto a la modernización de la ganadería dominicana y en menos de diez años transformarla como ha sucedido en Brasil, Colombia, Uruguay, Panamá y otros países.
Los trabajos de remodelación de los lavatorios, ubicados en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en la comunidad de Pedro Brand fueron aprobados mediante resolución 2016-3, firmada por el ministro Estévez.
En la misma Resolución, el funcionario de Agricultura designó a María José López Espinal como directora del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva Animal (VITROGAN-RD).
“Hace varios años en estas instalaciones se soñaba con este momento y hoy se concreta esta realidad, asumimos este compromiso con responsabilidad y humildad para el beneficio de los ganaderos dominicanos”, expresó Estévez.
Estévez agradeció el apoyo recibido por el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y por ceder las instalaciones del laboratorio al Ministerio de Agricultura y a la Dirección de Ganadería.
En la actividad participaron el director de la Dirección General de Ganadería. Bolívar Toribio, el director del IDIAF, Rafael Diverge, entre otras personalidades ligadas al sector agropecuario.