Agricultores sin grandes pérdidas

Agricultores sin grandes pérdidas

Agricultores sin grandes  pérdidas

Eric Rivero, presidente de Confenagro.

SANTO DOMINGO.- Aunque productores del sector agropecuario temían que con el paso de la tormenta Isaías la producción agrícola fuera desvastada y empeorara la crisis económica, no fue así y habrá suficiente suministro de productos agropecuarios a precios estables.

Así lo asegura Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), quien dijo que los efectos de Isaías se sintieron en algunas zonas agropecuarias como Nisibón, en producción de arroz; en Hato Mayor y en línea nordeste, en la producción de plátano y guineo, y en Constanza se afectó la inflaestructura de ganadería.

Precisó que pese a esos daños, los cuales calificó de mínimos, las lluvias de Isaías favorecieron los suelos, que requerían de agua para seguir produciendo.

En el sector agropecuario, los daños no sobrepasaron de 200 mil dólares en la siembra de bananos de exportación, lo que representa un 5 por ciento de la producción, detalló Luis Bonilla, asesor de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano). “Esas pérdidas son irrelevantes frente a la capacidad de producción que alcanza los 6 millones de dólares”, dijo.

—1— Plátanos
Eladio Almaud, productor de San Juan de la Magüana, expresó que en el sur no se registraron daños significativos, sólo unas 200 tareas de plátanos se innundaron a pequeños productores.
—2— Arroz
Oliveiro Espaillat, ex- presidente de Fenarroz, indicó que en vez de daños las lluvias fueron buenas para cosechas.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas