
Azua. -El Gobierno a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) pagó la suma de 8 millones 222 mil pesos por concepto indemnización a agricultores y productores agrícolas del distrito municipal de Hato Nuevo Cortes, de la provincia de Azua.
La entrega fue encabezada por el director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, quien señaló que esta entrega es una muestra más del compromiso del presidente Luis Abinader de cumplir con los agricultores que resultaron impactado sus predios agrícolas por el proyecto de construcción de la presa de Monte Grande, en la región Suroeste.
Caba Romano indicó que estos agricultores que fueron indemnizados pertenecen a la cola del proyecto de la presa y que ya han sido indemnizados agricultores de las comunidades de Monte Grande, San Simón, Los Güiros y La Meseta.
De su lado Salvador Reyes, quien habló en representación de los productos agrícolas que fueron compensados, agradeció al presidente Luis Abinader por disponer de estos pagos y resarcir los daños ocasionados por las crecidas de las aguas y del proyecto múltiple presa Monte Grande.
587 millones en indemnizaciones
El director titular del Indrhi, también reveló qué el Gobierno ha desembolsado un total de 587 millones, 505 mil pesos por concepto de indemnización a los parceleros y comunitarios de la zona de influencia de impacto de la presa de Monte Grande.
Asimismo, manifestó que por adquisición de terrenos para comunitarios, la administración del presidente Abinader ha realizado pagos por un monto de 83 millones, 204 mil pesos.
Además, afirmó que han efectuado desembolsos por un monto de 29 millones 415 mil pesos, por concepto de contribución de sustento a comunitarios.
El acto contó con la asistencia de la senadora de la provincia de Azua, Lía Díaz, la gobernadora de la provincia, Minerva Navarro, el director de la Junta del Distrito Municipal de Hato Nuevo Cortes, Fausto Feliz y otros representantes de la comunidad.