Lunes, 18 de febrero, 2019 | 6:53 am

“Agosto”, el repunte de un gran elenco


La trama. Aquí se vive un traslado a la historia de una típica familia norteamericana. Teatro. Es pieza del escritor Tracy Letts.

Escena de la obra “Agosto”  que tiene  escenografía de  Fidel López,    FUENTE EXTERNA
Escena de la obra “Agosto” que tiene escenografía de Fidel López, FUENTE EXTERNA


Soberbia, una palabra que describe cuasi a la perfección la actuación de una dama del teatro, probada en las tablas, Elvira Taveras, en la personificación de Violet Wenston, con una interpretación intensa, demoledora, dramática, una leona en escena que, por momentos, se derrite, se acongoja, pero que, sobre todo, desprende una estela emocional que permite sentir compasión y repugnancia de los espectadores.

Indiana Brito, joven directora que tras cada proyecto asumido en las tablas suma pasos de éxitos a su trayectoria, logra junto al productor teatral Juancito Rodríguez, buen acierto al ensamblar una división que conjuga varias generaciones, un reparto con soltura interpretativa que se entrega con plenitud al desarrollo de “Agosto”, pieza de Tracy Letts, ganador de un Pulitzer y seis premios Tony de Teatro, considerada por la crítica internacional como ‘la mejor obra de Letts’.

Un correcto repertorio que desprende las interpretaciones espléndidas de Yanela Hernández, mujer de tablas que con su talento cubre por entero las necesidades de su personaje “Mattie Fae Aiken”, interpretación que se queda en la memoria de los espectadores; Richard Douglas, con una doble personificación de “Beverly Weston y Charlie Aiken”, imprime verdad y acierto en cada escenificación, y la joven actriz Ruth Emeterio, intensa y polifacética en el rol de “Barbara Fordham”, no deja de sorprender. Loables participaciones tienen Luvil González, Santiago Alonzo, Pamela Herdiz y otros.

—1 Actuación
Cada uno de los actores es parte de un mosaico donde todas las piezas son importantes.
—2 Relevo
Nombres jóvenes que pisan fuerte en el panorama teatral se destacan.