SANTO DOMINGO.-Ágora Mall desmintió hoy informaciones difundidas a través de las redes sociales y canales de mensajerías directas como WhatsApp y que -según explicó- desde hace un tiempo han tratado de vincular a esa plaza en situaciones y eventos falsos de atracos.
La empresa se refiere específicamente a un mensaje difundido en la noche de ayer domingo 02 de agosto, en el cual una joven a través de un audio describe un supuesto intento de asalto en una de las tiendas de Ágora Mall.
«La grabación circulada en la noche de ayer, además de dar cuenta de un supuesto intento de atraco que nunca se evidenció ya que no fue denunciado directamente a nuestras oficinas ni a nuestro departamento de seguridad, contradice la versión hecha por la joven quien grabó el audio cuando afirma que un personal de seguridad de Agora Mall le estuvo dando asistencia llevando a la supuesta víctima al sótano del centro comercial», explica Ágora Mall a tráves de una nota enviada a El Día.
Agora Mall recalcó que en ninguna de sus tiendas ocurriera el caso al que hace alusión el audio que está circulando por canales digitales, ni ninguno de las otras falsas versiones que estuvieron circulando en las pasadas semanas.
Y señaló que los procedimientos de seguridad con los que se gestiona ese centro comercial establece un protocolo de atención completamente diferente al que relata la supuesta víctima quien grabó el audio. Vale la pena mencionar que en el supuesto caso de agarrar en nuestras instalaciones a un infractor se procede a entregar las autoridades.
Y agrega que una vez entregado el infractor la tienda donde ocurra el hecho debe presentarse al destacamento correspondiente y poner una formal querella.
La plaza comercial adelantó que su equipo de abogados interpondrá una querella ante la Fiscalía de Delitos Electrónicos «con la finalidad de dar con el origen del referido audio y conocer los autores de esta acción».
Tras afirmar que como empresa siempre estará dispuesta a responder por los hechos que pudieran acontecer en nuestras instalaciones como lo hemos hecho en el pasado, subrayó que la proliferación de denuncias como estas que se hacen de manera irresponsable a través de las redes sociales, deben tener un seguimiento por las autoridades correspondientes, a fin de descontinuar una práctica que pone hasta ahora ha quedado impune.