Sábado, 24 de agosto, 2019 | 12:29 pm

Agentes ultiman a dos hombres intentaron asaltar mujer en avenida Nicolás de Ovando

homicidio


SANTO DOMINGO.- Dos hombres  fueron ultimados por miembros de la Policía Nacional en un tiroteo, momentos después de que alegadamente intentaran asaltar a una mujer en la avenida Nicolás de Ovando esquina Máximo Gómez,   hecho en el que resultó herida una raso de la institución.

Los muertos son Layener Ramírez y un hombre que aún no ha sido identificado. Mientras que la raso herida por uno de los asaltantes  fue identificada por la Policía como Rosanna Merán quien fue trasladada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde está ingresada recibiendo atenciones médicas.

En su informe la Policía explica que La patrulla policial, compuesta por agentes de la Policía Nacional y miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, al hacer su recorrido habitual por la zona, se encontró con que Layener Ramírez y su acompañante  se disponían a asaltar a una mujer.

Agrega que en ese momento los miembros  de la patrulla procedieron a acercarse y los asaltantes emprendieron la huída, por lo que inició una persecución que concluyó cuando los jóvenes se cayeron de la motocicleta en que transitaban.

“Una vez frente a la parada ¨Los Taínos¨ del Metro de Santo Domingo, comenzaron a disparar contra los agentes policiales quienes para repeler la agresión tuvieron que realizar varios disparos que causaron diversas heridas a ambos hombres que fueron trasladados al Hospital Francisco Mocoso Puello, donde posteriormente perdieron la vida”, indica el informe de la Policía.

Agrega que fue durante el tiroteo que la raso Rosanna Merán resultó herida por uno de los asaltantes.

A los asaltantes les fue ocupada la pistola de fogueo marca Ekol Firat Compact Sat,  nueve milímetros y una mochila color verde conteniendo en su interior un par de tenis color blanco marca Jordán.