Domingo, 21 de julio, 2019 | 8:39 pm

Agentes del FBI y la DEA investigan caso David Ortiz

STON3923.JPG


SANTO DOMINGO.- La DEA, el FBI y otros organismos de Estados Unidos están investigando el atentado al expelotero David Ortiz, de acuerdo con el New York Daily News.

El portal del diario newyorquino señala que los informes actuales dicen que podría haber arrestos adicionales en el caso y que señaló que las agencias de aplicación de la ley de los EE. UU., incluida la Administración de Control de Drogas (DEA), están activamente involucradas en la investigación, y que se cree “que El Abusador”, un poderoso capo de las drogas con fuertes conexión con gente de poder, puede ser una persona de interés para las autoridades.

El medio indica que el portavoz de la DEA dijo que ” no puede comentar sobre una investigación en curso.

El diario añade que al menos dos de los sospechosos tienen vínculos criminales en los EE. UU. Agrega que fuentes dijeron al Daily News que el noreste de los Estados Unidos es el principal mercado para las drogas provenientes de la República Dominicana. “Todo el mundo quiere vender a los EE.UU.”, dijo una fuente.

La publicación señala que las teorías sobre el motivo del tiroteo de Ortiz han variado enormemente día tras día.

“La teoría principal es que la policía en República Dominicana cree que Ortiz fue atacado por dos policías contratados por un narcotraficante que pensaba que el jugador de béisbol tenía una aventura con su esposa”.

Sin embargo, el representante de Ortiz, Leo López, negó que el tiroteo tuviera algo que ver con una mujer, y dijo que fue obra de “asesinos a sueldo”.

El Daily News agrega que videos tomados momentos después del show de tiro, los asistentes al club atacaron violentamente a Eddy Feliz García, el conductor de la moto. Otro video, tomado en el Centro Médico Dr. Abel González, el hospital dominicano donde se realizó la cirugía de Ortiz, muestra una pelea que involucra a una mujer, no a su esposa, quien supuestamente estuvo involucrada con Ortiz.

Y el viernes, el pistolero, Ferreira-Cruz, gritó a los reporteros desde una celda de detención que había confundido a Ortiz con otro objetivo intencional y le disparó por error al bateador. “No fue David”, dijo Ferreira-Cruz. “Me confundió su ropa”.

Además de la mirada federal y la investigación en curso en la República Dominicana, Eddie Domínguez, un ex agente de seguridad residente de los Medias Rojas cuando Ortiz estaba en el equipo, reveló algunos elementos preocupantes de la vida fuera del campo de Ortiz en el libro “Béisbol Cop ”, publicado el año pasado.

Domínguez escribió cómo en 2005, cuando era miembro de la RSA y aún era un detective activo del Departamento de Policía de Boston y miembro de un grupo de trabajo del FBI, surgieron acusaciones sobre un miembro de la comitiva de Ortiz que apostaba en los juegos de béisbol, lo que llevó a Domínguez a abrir una investigación BPD / FBI .

Domínguez considera poco probable que las autoridades dominicanas puedan llegar hasta el poderoso narcotraficante implicado en el caso.

“No hay manera de que ese tipo sea tocado”, dijo el funcionario. “Él conoce a la gente en todas partes. La única manera sería si los agentes estadounidenses, el FBI o la DEA, se involucran “.

Al exjugador de béisbol David Ortiz le fue extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y eliminada la vesícula como consecuencia de los daños que produjo a su anatomía el disparo.

La organización de Grandes Ligas en la que jugó, y a la que todavía pertenece en calidad de asesor especial, lo trasladó a Boston en un avión ambulancia para continuar su tratamiento en esa ciudad norteamericana con los médicos del equipo.

El destacado atleta fue intervenido en la clínica Abel González, donde se le practicaron los procedimientos y tan pronto estuvo en condiciones de volar fue llevado a la aeronave.

Ortiz fue trasladado en un avión ambulancia Modelo Gates Learjet 25D de la Aerolínea Rescue, matrícula XA-CST que llegó al país a las 3:32 de la tarde procedente de Miami y despegó cerca de las 5:00 de la tarde, con rumbo a Boston.