SANTO DOMINGO.- Agentes de la de la DNCD ultimaron ayer en Villa Altagracia a un supuesto distribuidor de drogas. Según la versión oficial, se trató de un enfrentamiento a tiros.
Esa persona, que lamentablemente perdió la vida, la emprendió a balazos contra el personal de
El occiso fue identificado como José Luis Ciprián García, residente en al sector Villa Francisca, en la capital, pero al parecer estaba radicado en Villa Altagracia, donde estaba asociado a otros individuos, entre ellos Wilfredo Santana Soto, quien está preso. De acuerdo con la DNCD, a la víctima le fueron ocupadas 76 porciones grandes de cocaína y revolver Mágnum 357.
Ciprián García fue llevado por los propios agentes actuantes al hospital público de la citada ciudad, donde expiró a consecuencia de los daños causados en su organismo por la herida que recibió de uno de los integrantes del equipo operacional, dio el portavoz de
El hecho se produjo en la calle principal de la comunidad Guananito, lugar donde el occiso y Santana Soto realizaban una transacción de drogas.
Santana Soto, en cambio, reside en el sector Kananga, en Santo Domingo Este. Ambos, al parecer tenían la costumbre de viajar a Villa Altagracia y comunidades aledañas para realizar actividades de narcotráfico, Los restos de Ciprián García fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para el estudio correspondiente.
A Santana Soto le fue ocupado también una motocicleta color rojo, sin placa, vehículo en el que ambos viajaban desde Santo Domingo a Villa Altagracia apara realizar sus actividades ilícitas. De todos modos, se dispuso una investigación para despejar cualquier duda en el caso de la muerte de este individuo al enfrentar a