Agentes apresan conductores por traficar haitianos
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección General de Migración, conjunto con efectivos de Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional, intervinieron dos autobuses en los que fueron detenidos 39 haitianos indocumentados y otros con documentos de identidad falsos.
De acuerdo con las autoridades, en el primer caso fue detenido un autobús Toyota Coaster, blanco, con Placa de exhibición PP754270, perteneciente a la compañía de Transporte Expreso Liniero, el cual fue detenido en el chequeo Interagencial Copey.
Al momento de ser requisado fueron detectados ocho haitianos con carnés Tipo (TT-1), los cuales no pertenecían a ninguno de los detenidos y no portaban ningún documento legal para circular en el territorio dominicano.
El autobús, conducido por Carlos Peralta Peralta, fue detenido en el chequeo Interagencial de Copey, Manzanillo, Montecristi, junto a miembros del G-2, quienes trasladaron a los detenidos al Departamento de Interdicción Migratoria para los fines correspondientes.
Las acciones se llevaron a cabo bajo la supervisión del coronel Emiliano de los Santos, del Ejército Dominicano, encargado del Departamento de Interdicción Migratoria a nivel nacional.
La semana pasada fueron detenidos militares y civiles a los que se les imputa el tráfico de haitianos.
En Peravia
— Otras detenciones
En Baní fue apresado un minibús Fuso, placa I096004, con 31 haitianos indocumentados, quienes junto al conductor, Miguel Ángel Adames, y su ayudante, Juan Carlos Valdez, fueron enviados al Centro de Detención de Haina.
Etiquetas
Artículos Relacionados