Agente vinculado ‘Red Bayahíbe’ fue cancelado - El Día Portada

Agente vinculado ‘Red Bayahíbe’ fue cancelado

Agente vinculado ‘Red Bayahíbe’ fue cancelado

El viernes conocerán coerción a “Red Bayahíbe”, que encabezaba regidor Ángel Zorrilla.

SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana (ARD) desvinculó al agente Juan Gravriel Ramírez Cedano por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones y fue puesto a disposición de la justicia, luego de que las autoridades lo apresaran por estar implicado en la ‘Red de Bayahíbe’ que traficaba drogas.

Ramírez Cedano es acusado de asesorar y coordinar que los miembros de la red sacaran las drogas por las costas de la región Este, sin estar de puesto en Bayahíbe, pero se desplazaba a la zona a supervisar el despacho de las embarcaciones hacia Puerto Rico.

El militar fue desvinculado de la Armada de la República el pasado 2 de marzo, el mismo día que las autoridades lo apresaron por su vinculación en el caso.

El presidente del Concejo de Regidores de La Romana, Faustino Ávila Guzmán (Negro Tongolo) y los demás vinculados a la ‘Red de Bayahíbre’ recibían órdenes de Ángel Zorrilla Constanzo, según transcripción de las conversaciones telefónicas entre los implicados de la estructura y que están contenidas en la solicitud de medida de coerción en la que el Ministerio Público pide 18 meses de prisión a los imputados por la acusación de narcotráfico, el porte ilegal de armas y de lavado de activos, entre otros delitos.

Luego de los arrestos, el Ministerio Público realizó varios allanamientos en las residencias y negocios de los implicados, ocupando armas, dinero y otros objetos, así como evidencias relacionadas al alegado trasiego de cocaína que recibían contenedores desde Suramérica y que transportaban a Puerto Rico en lanchas.

Solicitud

— Medida
Ministerio Público pide 18 meses de prisión a los miembros de la red de Bayahíbe, declarar complejo el proceso y que se fusionen los tres expedientes por ser el mismo caso, que se conocerá el viernes.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas