Agente de AMET y fiscal llegan a un acuerdo «amigable»
SANTO DOMINGO.-El agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) Richardson Sabá Núñez y la fiscal Surilley Jáquez, quienes coparon la atención pública tras un altercado por una violación a la ley de tránsito cometido por la funcionaria, llegaron esta tarde a un acuerdo.
- Publicidad -
Con caras pocos amigable, Sabá Núñez y Jáquez conciliaron delante de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Tras el acuerdo, el agente quedó en libertad. A agente de tránsito una jueza le había puesto un mes de cárcel como medida de coerción preventiva.
Delante de la prensa y la fiscal del Distrito Nacional tanto el agente de AMET como la fiscal admitieron haber cometido una falta y se disculparon ante la sociedad por lo ocurrido. Sin embargo, nunca se miraron a la cara.
«Involuntariamente agredí a la magistrada Sourelly Jáquez como no fue mi intención. La situación se salió de control, pero lo lamento mucho, porque ella es una dama y yo siempre he sido respetuoso con todas las personas y sobre todo con las mujeres», dijo Sabá Núñez.
A su vez, la fiscal dijo que tomó la decisión de conciliar en primer lugar por su condición de cristiana, de pertenecer a la familiar de la fe cuyos pilares fundamentales son la justicia, el perdón y el amor de Dios.
Asimismo, dijo que lo hizo por su familia, amigos y conocidos, «que desde un inicio me han dado su apoyo en esta situación tan vergonzosa y dolorosa en la cual admito cometí una infracción a la ley de tránsito, estacionándome en la acera».
Dijo que va a pagar la multa correspondiente por la infracción que cometió, y por la cual se disculpó ante la sociedad dominicana, «ya que nosotros, quienes velamos porque se aplique la ley somos los más llamados a cumplirla».
En tanto que la fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que el agente quedará en libertad y el expediente será archivado de manera definitiva.
Etiquetas
Artículos Relacionados