
SANTO DOMINGO.-Múltiples protestas pacíficas han estado efectuándose en la República Dominicana tras la suspensión de las elecciones municipales del domingo 16 de febrero debido a fallas y errores en la boleta digital del sistema de votación automatizada.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se han estado apostando desde el lunes frente a la sede de la Junta Central Electoral para exigir la renuncia del pleno y sus suplentes en el organismo, así como una explicación detallada sobre por qué se suspendió el proceso electoral.
“Yo protesto porque la juventud ya no aguanta más impunidad”, decía una de las pancartas. Además de la sede, las protestas se realizaban de manera simultánea en varias provincias del país.
Tras la suspensión de las municipales, la institución comicial dominicana anunció que fueron pospuestas para el próximo 15 de marzo, y que se volvería a votar con boletas físicas, descartando el uso del sistema automatizado debido al fallo que afectó a casi el 50% de los recintos donde se utilizaba.
