Afluencia de personas en busca de pruebas PCR continúa

Afluencia de personas en busca de pruebas PCR continúa

Afluencia de personas en busca de pruebas PCR continúa

Gran afluencia de personas abarrotan el Moscoso Puello para realizarse una prueba Covid-19.

SANTO DOMINGO.- En el hospital Francisco Moscoso Puello las personas en busca de pruebas PCR continuaban llegando la mañana de este lunes.

En ese sentido, asisten por síntomas del SARS-CoV-2, para fines de intervención o cirugía, y por motivos de viajes.

Situación COVID-19

La encargada de la Unidad Covid-19 del referido centro hospitalario, Indhira Jiménez, indicó que sólo ayer ingresaron siete pacientes, explicando que los contagiados que llegan lo están haciendo con un cuadro más «aparatoso» y un compromiso pulmonar severo.

Hasta hoy se encontraban ocupadas 27 camas de las 40 con que cuentan, de esa cantidad, 10 son de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), encontrándose siete usadas por pacientes críticos.

Al preguntarle si consideraba la posibilidad de una cuarta ola de contagios manifestó que según lo que ve en ese centro de salud pudiera darse ese rebrote, ya que los casos están aumentado en personas no vacunadas.

En cuanto a la Unidad Covid-19 del hospital Félix María Goico se encontraba hoy a 100% de su capacidad, con sus 14 camas ocupadas, de esas siete son para pacientes graves.
Se recuerda que a este centro sanitario asisten comunitarios de Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa María y Villa Consuelo.

El Ministerio de Salud Pública reportó  dos muertes, una de ella registrada en las últimas 24 horas, y 464 nuevos casos de Covid-19.

De acuerdo al boletín número 585, emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el total de fallecidos es de 4,110 mientras que los casos acumulados ascienden a 376,736.

Según el referido reporte se mantienen activos 5,742 en tanto que 366,884 se han recuperado del virus y 1,805,864 han sido descartados por pruebas de laboratorios.

En las últimas 24 horas se han realizado 6,101 pruebas, de las cuales 5,267 son PCR y 834 antigénicas para un total de las muestras procesadas de 2,182,600.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas