Afirma solidaridad gobierno de Abinader ha sido clave para apoyar sectores vulnerables - El Día Nacionales

Afirma solidaridad gobierno de Abinader ha sido clave para apoyar sectores vulnerables

Afirma solidaridad gobierno de Abinader ha sido clave para apoyar sectores vulnerables

Santo Domingo .- El director general de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula Liranzo,  afirmó aquí que la solidaridad del gobierno del presidente Luis Abinader ha sido clave para apoyar a los sectores más vulnerables del país.

Paula Liranzo explicó que como parte de esa política social de la administración del presidente Abinader, la DGDC extiende su programa de asistencia social a todos los rincones de la República Dominicana.

“Estamos trabajando para llegar a todas las comunidades y barrios vulnerables, donde viven personas de escasos recursos para que reciban la mano amiga del gobierno”, manifestó.

Manifestó que la institución que dirige realiza cada semana jornadas comunitarias que incluyen consultas médicas, entrega de medicinas, suministro de agua potable, operativos de fumigación, comidas cocidas, entre otras ayudas.

Destacó que estos servicios que realiza la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad “son un botón de las tantas acciones que el gobierno del presidente Abinader está haciendo con mucho corazón y con las mejores intenciones para que podamos tener una mejor calidad de vida».

El funcionario habló al encabezar un amplio operativo de asistencia social en el Barrio Enriquillo, de Sabana Perdida, de este municipio de la provincia Santo Domingo, donde se realizaron consultas de ginecología, pediatría, dermatología y medicina general a niños, jóvenes, adultos y embarazadas, quienes fueron atendidos por el personal médico de la DGDC.

También se entregaron medicamentos de acuerdo al estado de salud de cada paciente y camiones de agua potable.

En el operativo, brigadas de fumigadores y un equipo de promotores sociales intervinieron cientos de viviendas, incluyendo sus patios y callejones del barrio Enriquillo y zonas aledañas, para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue y otras enfermedades.

Igualmente, los Comedores Económicos del Estado suplieron raciones de alimentos cocidos a los presentes, y se hizo un registro de personas para ser evaluadas y obtener el Seguro Nacional de Salud, en caso de llenar los requisitos, el cual fue supervisado por Clarisfel Hiraldo, representante del SENASA.

El titular de la DGDC, quien supervisó el operativo médico, el cual tuvo lugar en la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, Nuevo Amanecer, agradeció a todos los que pusieron un granito de arena para que está jornada de asistencia social realizada en la comunidad de Sabana Perdida se realizara exitosamente, “porque ha servido para ayudar a muchas familias que viven en la pobreza y pobreza extrema”.

En ese sentido, resaltó el trabajo del encargado de Asistencia Social de la institución, Cristian Carrasco, de quien dijo, “siempre hace un esfuerzo extraordinario, al igual que Cristian Tejada, encargado del Departamento de Transportación”.

Asimismo, felicitó la iniciativa de los comunitarios que se sumaron a la jornada y se comprometieron a seguir trabajando para mantener limpio sus hogares y todo su entorno.

Paula Liranzo señaló que la DGDC tiene el compromiso de servir a los más necesitados, “y llegar a donde no llegan mucha gente, apoyar a las comunidades en sus tristezas, en sus quebrantos, en sus alegrías y en las dificultades por las que atraviesan”.

Agradecen

De su lado, Aquilino Feliz Santana, presidente de la Organización para el Desarrollo Comunitario, agradeció en nombre de los residentes del Barrio Enriquillo al personal de la DGDC por llevar a esa localidad una jornada de asistencia que calificó como necesaria, al mismo tiempo exhortó a los residentes mantener la comunidad limpia e integrarse a los trabajos de fortalecimiento.

Mientras que Cristian Carrasco dijo que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad se compromete a seguir trabajando para llevar respuesta inmediata a la población dominicana.



El Día

Noticias Relacionadas