Santiago-. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), Luis Lora, manifestó este sábado que conforme a los estudios que se han realizado, las estadísticas dan cuenta que el déficit habitacional en la República Dominicana es de alrededor de un millón de viviendas.
En ese sentido acogió con beneplácito la iniciativa del Gobierno de declarar el 2016, como “Año del Fomento de la Vivienda”, lo que entiende contribuirá a incrementar la política de construcción de viviendas y reducir el déficit habitacional del país.
Recordó el empresario de la construcción que el gobierno del presidente Danilo Medina había puesto en marcha programas importantes de fomento de la vivienda con el bono inicio para que los dominicanos puedan tener una vivienda propia.
El gobierno mediante el decreto 389-15, emitido el pasado miércoles, declaró el año 2016 que se inicia esta madrugada como el de fomento de la vivienda, iniciativa respaldada por el sector de la construcción.
Asimismo, el ingeniero Lora se mostró confiado que al declararse este año de promoción de la vivienda, se abrirán nuevas posibilidades para los dominicanos que no tienen un techo.
“Estamos seguros que a partir de ahora, junto a otras iniciativas y a esta declaratoria del año de fomento a la vivienda habrá enormes oportunidades para todos los dominicanos que no tiene una casa propia”, añadió el presidente de APROCOVICI.
Igualmente, Luis Lora cree que llegó el momento de enfrentar con firme decisión la falta de viviendas en la república dominicana.