Afirma Comedores Económicos está listo para asistir a afectados por lluvias
SANTO DOMINGO.- La Administración General de Comedores Económicos del Estado instruyó todos sus encargados departamentales a dar respuesta, ante la situación de emergencia que vive el país por el paso inminente de una onda tropical.
Monchy Rodríguez, tras un encuentro con el Comité de Emergencia de la institución que dirige, informó que la entidad está preparada para dar respuesta inmediata en materia de alimentación a los posibles afectados, en zonas vulnerables del país, debido a que el fenómeno, el cual puede convertirse en huracán, impactará varios puntos neurálgicos de la geografía nacional, según el último boletín de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El administrador de la entidad de carácter social dispuso de la logística necesaria, para satisfacer los requerimientos que puedan presentarse tras el paso del fenómeno natural, abasteciendo sus centros productores con alimentos, así como con el desplazamiento de sus unidades de cocinas móviles con personal calificado, el cual dará apoyo en aéreas vulnerables preparando miles de raciones de alimentos cocidos para evacuados y/o damnificados.
Rodríguez destacó que ha recibido instrucciones del presidente Danilo Medina, para garantizar la alimentación de todos los afectados, organizando un plan de contingencia, junto a los organismos de socorro del Estado.
El país es afectado por una onda tropical muy activa, con un 80 % de convertirse en huracán en las próximas horasque está incidiendo en todo el territorio nacional con fuertes lluvias y ráfagas de vientos.
Etiquetas
Artículos Relacionados