Afirma AFP pueden invertir RD$40 mil millones en obras - El Día

Afirma AFP pueden invertir RD$40 mil millones en obras

Afirma AFP pueden invertir RD$40 mil millones en obras

Kirsis Jáquez, presidenta ejecutiva de la ADAFP.

Santo Domingo.– La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez,  informó que la AFP podrán invertir unos 40 mil millones de pesos en el financiamiento de diversas obras de infraestructuras

Dijo que, considerando el crecimiento sostenido que tienen los fondos de pensiones y una vez cumplidas las condiciones que garanticen el patrimonio de los trabajadores,  están en condiciones de aportar al fortalecimiento del desarrollo del país.

Jáquez que las AFP, que son miembros de la ADAFP, siempre han dado fiel cumplimiento a las regulaciones que garanticen el patrimonio de los trabajadores afiliados.

Refirió que reafirman el compromiso y apoyo a las iniciativas  que en el marco de la alianza público-privada para impulsar el desarrollo nacional y la generación de empleos de calidad y generación de riquezas.

¨Queremos afirmar que las AFP apoyan las inversiones en obras de infraestructuras donde de acuerdo al patrimonio acumulado que tenemos hoy día de crecimiento permanente,  cumpliendo las condiciones que lo garanticen, estamos en condiciones de invertir cerca de 40  mil millones de pesos en ese tipo de construcciones¨, expresó Jáquez al exponer en el encuentro sobre mercados de capitales Expo Mercado de Valores 2016, con el tema Alianzas Público-Privadas, evento organizado por Aula-Hispana.

Jáquez  visualizó con optimismo el rol que los fondos de pensiones pueden tener en la creación de valor para todos los dominicanos conforme al marco regulatorio de esas entidades.

Resaltó que con el impacto positivo que los fondos que manejan las AFP con responsabilidad, transparencia y estricto apego a la ley, se puede crear a través de la generación de empleos, el financiamiento de nuevas industrias y emprendimientos, así como las obras de infraestructuras que pueden beneficiar a todos por igual.

¨La posibilidad de generar nuevos caminos de apertura a las inversiones, permitirá consolidar lo que hemos denominado el círculo virtuoso de las AFP y los fondos de pensiones, pues partiendo de su objetivo primordial de protección, podemos impulsar a través  del ahorro, externalidades positivas de gran impacto económico ¨, añadió.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas