Afiliados pagan consultas sin ARS por paro médico

Afiliados pagan consultas sin ARS por paro médico

SANTO DOMINGO.- Personas que asistieron hoy a clínicas privadas como la Gómez Patiño y la Independencia, se encontraron con el paro en los servicios ofrecidos por los médicos a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), que aunque no era acatado por todos los especialistas, sí por la mayoría, como otorrinos, pediatras, neumólogos y cardiólogos.

Denia Mercedes llegó esta mañana desde Villa Mella con su madre de 84 años, a la Clínica Gómez Patiño, donde el otorrino no estaba aceptando el seguro médico, en su caso, ARS Humano, por lo que debía pagar 2,000 pesos de consulta, en lugar de los 1,000 que pagaría de diferencia si el seguro estuviera funcionando.

«A la clase pobre de este país nos afecta bastante… los pobres aquí nos estamos cayendo a pedazos», dijo al referirse a la huelga que tienen los médicos.

Consideró, además, que las aseguradoras abusan con el dinero y están lesionado la clase pobre, ya que aunque pagan ese seguro sólo le cubre un 50% en las consultas.

En tanto que, en la Clínica Independencia, Héctor Villegas, explicó que tuvo que pagar en su consulta de hoy al neumólogo unos 4,000 pesos, cuando con su seguro pagaría sólo 1,500 la misma consulta.

En tanto que ambos entrevistados indicaron que aunque les afecta el paro entienden justos los reclamos de los médicos, ya que ellos como afiliados, pagan mensualmente por su seguro y parte de ese dinero debería llegar a los galenos.

Otra realidad

Algunos pacientes como la señora Soila Gómez han preferido asistir a sus consultas el próximo viernes, luego de que termine este paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

 



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas