Afecta a un porcentaje importante de la población

La epilepsia afecta a un porcentaje importante de la población

La epilepsia afecta a un porcentaje importante de la población

La epilepsia es una enfermedad que afecta a un porcentaje importante de la población, y saber que se cuenta con recursos tan precisos y capaces para mejorar la calidad de vida de los afectados, es un alivio para el país.

En el diagnóstico de epilepsia del doctor Herwin Speckter explica que el SPECT es muy útil porque permite medir el funcionamiento del cerebro durante una crisis epiléptica y ayudar a la localización del lugar de donde se inicia la convulsión.

Se realiza dos veces: de rutina, y durante una convulsión, combinado por un video-electroencefalograma EEG. La diferencia entre ambos estudios indica los relevantes focos de una epilepsia.

Para un estudio SPECT cerebral se aplica al paciente una sustancia que tiene la capacidad para atravesar la barrera hematoencefálica y fijarse temporalmente en la célula cerebral.

Tras la inyección intravenosa, la distribución del radiofármaco es proporcional al flujo sanguíneo intracerebral.
El SPECT se emplea en la evaluación pre quirúrgica del paciente epiléptico, con el objetivo de identificar el lugar del cerebro donde se inicia la crisis y brindar más precisión a la cirugía.

Las imágenes recolectadas, emitidas en alta resolución gracias a las tecnologías disponibles en el Cedimat, son analizadas y proporcionadas a los cirujanos, informaciones con las que el neurocirujano tenga más exactitud y seguridad en el tratamiento de una epilepsia focal.



Avatar

El Día