Santo Domingo.- Las empresas AES Dominicana y Scotiabank suscribieron un acuerdo de financiamiento por 36 millones de dólares a cinco años para la construcción del proyecto solar Santanasol, estructurado de acuerdo con los Principios de Préstamos Verdes.
Scotiabank apoya a AES Dominicana en sus esfuerzos por acelerar el futuro de la energía limpia en el país, en línea con su compromiso de ayudar a sus clientes a avanzar hacia un futuro con bajo nivel de emisiones de carbono, proporcionándoles soluciones ecológicas innovadoras.
La planta fotovoltaica conllevará una inversión estimada de US$45 millones y forma parte de la estrategia de sostenibilidad de AES Dominicana para disminuir su huella ambiental.
Tendrá una capacidad de generación de 50 megavatios y reducirá las emisiones de CO2 con un estimado de 90,000 toneladas métricas por año y capacidad para servir a más de 30,000 hogares. Esta será desarrollada en la provincia Peravia, en el sur del país.
— Cumple los ODS
Este financiamiento contribuye a cumplir con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el compromiso como nación signataria del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.