Santo Domingo.-Fitch Ratings confirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Dominican Power Partners (DPP) en ‘AA (dom)’ y ‘F1+ (dom)’, respectivamente, reflejando la calidad de los activos de la empresa, que forma parte del grupo AES Dominicana.
Además de declarar que la perspectiva de la calificación a largo plazo de DPP se mantiene estable, Fitch ha reafirmado simultáneamente la calificación de la emisión de bonos corporativos de la empresa en ‘AA(dom)’. Esta emisión de US$300 millones vence en 2027.
La agencia calificadora valora la eficiencia térmica de las unidades de generación de DPP basadas en tecnología de gas natural en ciclo combinado.
Retos y pérdidas
Fitch Ratings considera un reto las altas pérdidas de energía, aspecto que limita la capacidad de las compañías distribuidoras para generar flujos operativos y ha causado en ocasiones retrasos significativos en pagos a las generadoras.
Indicadores
— Confianza
La calificadora de riesgo Fitch afirmó su confianza en que la compañía mantendrá su calificación y perspectiva estable, a pesar de los desafíos existentes en el mercado eléctrico dominicano, entre ellos las perdidas de energía.