AES lanzó su nueva identidad visual y proyectos energéticos

AES lanzó su nueva identidad visual y proyectos energéticos

AES lanzó su nueva identidad visual y proyectos energéticos

La empresa AES busca reducir su huella de carbono global a menos del 10 por ciento al 2030. fuente externa

SANTO DOMINGO.-La empresa energética AES Dominicana tiene previsto la entrada de más de 200 megavatios en energía solar fotovoltaica en los próximos tres años.

Para realizar ese proyecto, la empresa que ya cuenta con un portafolio de inversión de US$1,800 millones, ha realizado una alianza con 5B, un desarrollador líder en paneles solares preensamblados.

“Esto reducirá costos y el tiempo de nuestros proyectos, aportando eficiencia, pues por su forma modular tienen un mejor aprovechamiento del sol”, resaltó Edwin de Los Santos presidente de AES Dominicana.

Se trata del segundo proyecto fotovoltaico de AES y será desarrollado en Santana, Peravia, según explicó Michel Reyes, directora de Originación de Mercados de esa corporación, al detallar los planes innovadores en los que están inmersos.

Otros proyectos
Reyes explicó que, a nivel regional, AES está invirtiendo en nuevas energías renovables, como la eólica, solar, la hidráulica y el almacenamiento de energía en baterías.

En República Dominicana, además del anunciado parque fotovoltaico en Peravia, la empresa inició la construcción del segundo tanque de almacenamiento de gas natural para aportar mayor capacidad a la matriz energética.

Además tienen una alianza con Fluence para desarrollar soluciones de almacenamiento de energía a gran escala, y también con Uplight, proveedor de soluciones tecnológicas dedicadas a servir al ecosistema energético. Con esas soluciones crearon el portal inteligente “Clean Energy Navigator”, para los clientes de AES en el país.

Toda esta transformación permitirá al Gobierno y a las empresas construir una ventaja competitiva y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Organización de las Naciones (ONU)

Nueva imagen de AES
El ejecutivo habló en el lanzamiento de la nueva identidad visual corporativa de AES, que se realizó de manera virtual en los diferentes mercados donde tienen presencia.

Resaltó el enfoque en lograr que los clientes cuenten con un mayor nivel de energía limpia, impulsar el impacto a través de mejor acceso y asegurar su futuro energético sostenible y lograr beneficios de escala a través de plataformas y aplicaciones compartidas.

“Nuestro cambio viene desde adentro, apostamos a nuestra gente creando mayores oportunidades y soluciones compartidas basadas en una filosofía de inclusión y diversidad, para un mejor futuro, juntos”, dijo De Los Santos.

La renovación, que inició en el 2018, incluye el cambio de colores y la tipografía de su logo, con la idea de reflejar su transformación como empresa líder en soluciones de energía inteligente.

“Nuestro logo es un puente entre el legado que construimos y el futuro”, destacó Bredig Disla, directora de Comunicaciones AES Dominicana.

Crecimiento de AES

— Alianzas locales
AES Dominicana ha reforzado sus raíces locales con la concreción de alianzas estratégicas, como la que mantiene desde el 2014 con el Grupo Linda e Ingeniería Estrella. En 2019 se alió a Energas, para formar ENADOM.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Noticias Relacionadas