AES Dominicana aporta RD$160 millones para obras en Boca Chica

AES Dominicana aporta RD$160 millones para obras en Boca Chica

BOCA CHICA.-El grupo energético AES Dominicana aportó 160 millones de pesos para la construcción de obras en el municipio de Boca Chica.

Entre  las obras financiadas por AES Dominicana figuran la construcción del acueducto de Brisas de Caucedo sur, un acueducto rural en la Malena, y la rehabilitación y ampliación del sistema de pozos de la Joyita y la Catalina.

La construcción aceras y contenes Los Coquitos, construcción de aceras y contenes afirmado e imprimación de calles Brisas de Caucedo, construcción de acera y contenes del sector Sinaí.

Además la construcción de aceras y contenes barrio Las Mercedes, construcción de aceras y contenes reparto María Estela, construcción aceras y contenes filtrantes e imbornales calle San Miguel, construcción aceras y contenes imbornales filtrantes y badenes calle primera Finca Vigía los Tanquecitos entre otras.

También la empresa a través de su programa de programa de Responsabilidad Social Corporativa además donó al Hospital Local Boca Chica (La Maternidad) más de RD$500,000 en mobiliarios.

El presidente de la empresa, Edwin De los Santos, comentó que las inversiones locales de AES Dominicana constituyen la reafirmación de su compromiso con el país.

De su lado, el director de proyectos de AES Andrés, Jorge Jiménez resaltó que las obras que se construyen en Boca Chica son acuerdos y peticiones de los sectores sociales, entidades comunitarias e instituciones religiosas que se pusieron de acuerdo para que las mismas sean ejecutadas por la Alcaldía de Boca Chica y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de esa localidad.

Sobre AES Dominicana

El grupo AES Dominicana aporta más del 40% de la energía que demanda el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SENI), a través de las generadoras Dominican Power Partners (DPP), AES Andrés y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO SA.

Incluye en su portafolio los dos combustibles fósiles que tienen mejor competitividad en precios del mercado, que son el carbón mineral y el gas natural, éste último considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas