Aeropuerto no generaría más empleos Bávaro

Aeropuerto no generaría más empleos Bávaro

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD en rueda de prensa.

Santo Domingo.– El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, y un grupo de organizaciones de la provincia La Altagracia, expresaron que el Aeropuerto Internacional de Bávaro no generaría nuevos empleos.

Consideran, en cambio, que provocaría una situación de crisis y dividiría los puestos de trabajo existentes.

“El verdadero efecto que tendría la posible construcción y desarrollo de esta obra sería traer crisis y fragmentar los puestos de trabajo ya existentes, porque la cantidad de vuelos que recibe actualmente el Aeropuerto de Punta Cana sería repartida entre las dos terminales, lo que no significa una nueva redistribución de los que ya tenemos”, expresaron.

Indicaron que las estadísticas que manejan reflejan que no se generarían nuevos empleos porque no vendrían más vuelos, ya que el Aeropuerto de Punta Cana da respuesta a la demanda de vuelos existente en el mercado.

Dichos datos indican que tiene capacidad para 20 millones de pasajeros al año y hasta ahora recibe 8 millones.

“Nosotros entendemos que ese nuevo aeropuerto generaría crisis, y donde hay crisis se ponen en peligro los miles de empleos que ya tenemos en esta zona turística”, dijo el presidente de la confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.

*Por Eymi Silvestre

 

Confederación

— Inseguridad
Otro aspecto que también señalaron los representantes de los trabajadores fueron los grandes riesgos de seguridad que han advertido los especialistas que representaría la puesta en operación este aeropuerto .



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas