Aeropuerto Internacional de Bávaro no teme escrutinio de OACI y FAA - El Día

Aeropuerto Internacional de Bávaro no teme escrutinio de OACI y FAA

Aeropuerto Internacional de Bávaro no teme escrutinio de OACI y FAA

SANTO DOMINGO.- Aeropuerto Internacional de Bávaro, AIB S.A.S, proclamó que no tiene objeción alguna a que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) someta a los organismos internacionales correspondientes el informe de evaluación que presentaron los técnicos al Poder Ejecutivo para la aprobación de la infraestructura aeroportuaria.

El AIB aseguró que está en condiciones de sostener a través de sus servicios legales externos, tanto en Washington, sede oficial de la Federal Aviation Administration (FAA), como en Montreal, Canadá, donde funciona la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), la pertinencia jurídica y técnica del aeropuerto y su conformidad con las normativas de dichos organismos.

La empresa objetó el alegato público del director del IDAC, Román Caamaño, que atribuye al proyecto de inversión privada moverse sobre “decisiones técnicas sospechosamente apresuradas”, demuestra su poco interés por las soluciones rápidas a los problemas de desarrollo del país. Y se preguntó: “¿Cómo hablar de “decisiones apresuradas,  en un proceso de autorización que comenzó el 9 de septiembre del 2019 y culminó el 11 de agosto del 2020?”.

Aeropuerto Internacional de Bávaro recordó que contrario al mandato de la Ley 491-06 sobre motivar y fomentar el desarrollo de la aviación civil en la República Dominicana, el director de IDAC ha salido en defensa de un monopolio ilegal y pernicioso al servicio de intereses particulares.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas