Aerolíneas de EEUU se desmarcan de United y no requerirán vacuna a empleados

Aerolíneas de EEUU se desmarcan de United y no requerirán vacuna a empleados

United Airlines pidió a todos sus empleados en el país que estén vacunados contra la covid-19 antes de finales de octubre o de lo contrario serán despedidos.

Nueva York.-Las aerolíneas estadounidenses American Airlines, Delta Airlines y Southwest Airlines se desmarcaron de su rival United, que la semana pasada reveló que requerirá a sus empleados estar vacunados, y han asegurado que optarán por los incentivos, según informaron este miércoles medios locales.

El consejero delegado de Southwest, Gary Kelly, dijo a su plantilla que “seguirá alentando firmemente” la vacunación” pero no cambiará su política, de acuerdo con un documento interno obtenido por CNN.

“Obviamente, estoy muy preocupado por la última variante delta, y el efecto sobre la salud y seguridad de nuestros empleados y nuestra operación, pero nada ha cambiado”, agregó Kelly.

Mientras tanto, el máximo ejecutivo de Delta, Ed Bastian, indicó al medio Good Day New York que el 75 % de su fuerza de trabajo ya se ha inmunizado sin necesidad de imponer una orden.

“Creo que hay algunos pasos y mediadas adicionales que podemos tomar para elevar aún más la tasa de vacunación, pero lo que vemos es que cada día siguen subiendo las cifras”, sostuvo.

Por su parte, American ha optado por incentivar a los empleados con un día de vacaciones extra en 2022 si se vacunan antes de final de mes, con su consejero delegado, Doug Parker, rechazando también el requisito.

“Ciertamente lo alentamos allá donde podemos, lo alentamos para nuestros clientes y nuestros empleados, pero no vamos a imponer órdenes”, señaló.

United Airlines pidió a todos sus empleados en el país que estén vacunados contra la covid-19 antes de finales de octubre o de lo contrario serán despedidos, una estricta orden que se pensaba podría sentar precedente.

Desde el pasado junio, United solo exigía estar vacunados a sus nuevos contratados, una medida impuesta ya un mes antes por Delta.

Fuera del sector de las aerolíneas otras empresas han elegido políticas estrictas similares a la de United, como Google, Disney o Walmart, que requieren a sus empleados estar vacunados para acceder a las oficinas.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas