Aerodom informa humareda por incendio en sotano del AILA fue controlada

Aerodom informa humareda por incendio en sotano del AILA fue controlada

Aerodom informa humareda por incendio en sotano del AILA fue controlada

El avión partió del Aeropuerto Internacional de las Américas.

SANTO DOMINGO.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó esta noche que  la humareda a causa de un incendio que se generara en el área de almacén de zona franca, localizado en el sótano del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), fue completamente controlada.

Precisó que durante el tiempo que prevaleció la situación las aerolíneas desarrollaron sus operaciones con normalidad, aunque inicialmente el cambio de terminal en uso ocasionó el retraso en la salida y llegada de los vuelos Condor 2234, procedente de Frankfurt y con destino a San José, Costa Rica; JetBlue Airways 609 y 310 desde y hacia Nueva York; JetBlue 829 y 830 desde y hacia Boston.

Indicó que este martes las aerolíneas continuarán operando a través de la Terminal Norte, a fin de poder hacer una evaluación exhaustiva en el área afectada del sótano de la Terminal Sur, al tiempo de facilitar la labor de los peritos para determinar las causas que originaron este evento.

Aerodom expuso que el humareda  fue totalmente controlada por el equipo de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los bomberos estructurales de La Caleta, Boca Chica y Santo Domingo Este.

La entidad agradeció la comprensión y el apoyo recibidos por parte de la comunidad aeroportuaria, de manera especial al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Policía Nacional y  las empresas BeforeBoarding y Servair, así como el interés mostrado por los medios de comunicación.

Aerodom agregó  que siendo las 12:38 de la madrugada recibió un reporte de humareda en el área de almacén de Dufry localizado en el sótano, por lo que el equipo de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) fue desplazado hacia la zona para determinar las causas que la originaron.
Como medida preventiva fue suspendido por cerca de una hora, el servicio de energía eléctrica en la terminal Sur, afectando el sistema de Check In y migración centralizada y con ello las salidas de los vuelos de Cóndor y JetBlue Airways, que posteriormente hicieron su embarque de pasajeros con normalidad.


Noticias Relacionadas