- Publicidad -

Aerodom

En el Gobierno existe, por decirlo de alguna manera, inquietud por el ritmo de las inversiones que realiza la empresa Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom) para la mejora de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, principal puerta de entrada aérea de la capital dominicana.

Lo cierto es que dicha terminal aeroportuaria, en lo que respecta al área de llegada de pasajeros, no está a la altura del nivel de desarrollo que ha alcanzado República Dominicana. Cualquiera que haya pasado recientemente por allí puede constatarlo.

La administración de Aerodom ha ofrecido garantías de que cumplirá con el nivel de inversiones para la mejora de la terminal consignado en el contrato de concesión y asegura que se mantiene dentro del cronograma de inversiones establecido.

República Dominicana debe comportarse y proyectarse conforme a su condición de líder del turismo en la región de Centroamérica y el Caribe, y esa imagen debe mostrarse desde sus principales puertas de entrada, como lo son los aeropuertos.

Ciertamente han existido quejas, pero también hay que reconocer que Aerodom ha venido realizando inversiones para mejorar el AILA. Quizás el diferendo tenga su origen en los ritmos de ejecución.

Por tanto, más que iniciar un litigio, de lo que se trata es de que todas las partes involucradas en el contrato de concesión cumplan con lo establecido, en un clima de entendimiento y respeto a los acuerdos.

Etiquetas

Artículos Relacionados