Advierten sobre oleajes anormales en litoral de Puerto Plata, prohíben a bañistas uso de playas

71

PUERTO PLATA.- Ante la presencia de oleajes anormales y fuertes corrientes marinas, el comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR) de esta jurisdicción restringió el acceso de bañistas en las playas locales.

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, informó que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica están presentando anomalías y en el perímetro costero de esta provincia se han registrado olas de hasta 6 pies de altura por lo cual procedido a colocar Bandera Roja.

“Se encuentra restringido el baño en las playas: Camacho, Marapicá, El Pueblito y Playa Dorada en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, en las playas Bergantín y Cangrejos en Montellano, en las playas Alicia y Sosúa, además de las playas Cabarete y El Encuentro”, sostuvo García.

En vista de los peligrosos oleajes que se registran desde la tarde del jueves, también se suspendieron las actividades acuáticas, tanto como recreativa y deportivas que son características en el distrito municipal de Cabarete.

Se reitera que por dicha situación, el uso de playas fue suspendido por las autoridades en el perímetro costero de la provincia de Puerto Plata ya que además del cielo permanece medio nublado a nublado con las temperaturas muy agradables.

-- publicidad --