Advierten médicos y centros de salud deben tomar medidas para evitar demandas - El Día Nacionales

Advierten médicos y centros de salud deben tomar medidas para evitar demandas

Advierten médicos y centros de salud deben tomar medidas para evitar demandas

Darnety Lugo aseguró que si un paciente o empleado se siente afectado por falta de bioseguridad e higiene podría emprender acciones legales y tener éxito en los tribunales.

Santo Domingo.-Una abogada especialista en asuntos laborales recomendó a los médicos y centros de salud cumplir con los protocolos de higienes y bioseguridad para no ser demandados por pacientes y empleados.

La licenciada Darnety Lugo aseguró que si un paciente o empleado se siente afectado por falta de bioseguridad e higiene podría emprender acciones legales y tener éxito en los tribunales.

Puntualizó que las medidas deben ser las ordenadas por las autoridades sanitarias, como mascarillas, higienización de los lugares de trabajo o consulta, lavado de manos y otras.

Por otro lado, aseguró que es inevitable que se incrementen las demandas laborales en las empresas de salud ante la realidad económica impuesta por el coronavirus.

Sostuvo  que el flujo de caja ha mermado en los consultorios y las empresas de salud, por lo que parte del personal será reducido.

Dijo que las demandas dependerán del incumplimiento de los empleadores y de si estos no notifican al Ministerio de Trabajo el cambio en las modalidades del trabajo.

Asimismo, sostuvo que los empleadores deberán exigir explicaciones a los empleados de empresas de salud en casos de ausencias, retrasos en entrada al compromiso laboral y otras causas.

Precisó que también se podrían producir demandas por parte de médicos, en sus centros de trabajo, que entienden sus empleadores no cumplir con las medidas sanitarias de prevención del contagio.

La abogada fue entrevistada en el programa online del portal www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones dirigidas a médicos.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas