Advierte República Dominicana debe adoptar posición firme frente Haití
Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza Colorá, Manuel Alsina de Castro, advirtió que si República Dominicano no adopta una posición firme frente Haití, los organismos internacionales impondrán la fusión de la isla de Hispaniola.
Sostuvo que el país no puede asimilar una cultura tan fuerte como la haitiana, “ya que nos absorbería en pocos años”.
- Publicidad -
Afirmó que el poder político entonces lo tomaría la clase dominante haitiana “y nos llevaría a vivir como Haití”.
Indicó que lo único que salva a Haití como país y estado funcional es que la OEA o las Naciones Unidas, no solo dirijan las fuerzas de seguridad como hasta ahora, “sino que también deben intervenir con un protectorado para organizar y crear un estado funcional de por lo menos en 10 años”.
“Al día de hoy todavía los organismos internacionales son quienes pagan los sueldos del gobierno haitiano y cualquier otra ejecución de obras, muy por a lo contrario a lo que pasa en República Dominicana después de una revolución, ya que tuvimos un gran presidente y estadista visionario llamado Joaquín Balaguer”, dijo.
Expresó que se ha demostrado que las fuerzas interventoras han fracasado con su objetivo de crear un Estado que dirija al pueblo haitiano a un ejercicio de plena democracia”.
Etiquetas
Artículos Relacionados