Santo Domingo.-El presidente de la Sociedad Dominicana de Ingeniería Sísmica, ingeniero Leonardo Reyes Madera, denunció que si en República Dominicana ocurre un terremoto colapsarían 37 de los 43 hospitales que hay y el resto quedarán en mal estado.
“Estos están clasificados en categoría A, B Y C, y los 37 hospitales referidos están en categoría C Y 7 en categoría B lo que significa que en el país no hay un hospital en categoría A”, indicó el experto.
Al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal que transmite por Teleradio América, el experto destacó que las autoridades no le han puesto las manos a los hospitales para cambiarlo de categoría.
Dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina invierte miles de millones en hospitales, pero no se están tomando en cuenta su vulnerabilidad sísmica y al final en caso de una catástrofe esos hospitales remozados de igual manera colapsarían.
Reyes Madera dijo que en la Republica Dominicana en esa evaluación realizada por la Organización Panamericana de la Salud llamó al país a que del 2005 al 2015 todos nuestros hospitales fueran reforzados en su estructura cosa que no ha ocurrido hasta el momento.