¿Advertencia o amenaza?
En el mundo criminal el término advertencia tiene el mismo significado que amenaza, aunque en el diccionario tengan significados diferentes.
Así que cualquier advertencia que venga del mundo del narcotráfico la tomamos como una amenaza, que, sin embargo, será inútil, pues no contribuirá en nada a que EL DÍA cambie su línea informativa en torno a ese y cualquier otro tema que sea de interés para la población.
Hecha esta salvedad, queremos admitir que desconocemos en qué condición el abogado Tomás Castro Monegro le lanza una advertencia a esa gente de EL DÍA por las publicaciones hechas sobre el caso de Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), acusado de ser uno de los principales narcotraficantes de la región Este del país y solicitado en extradición por los mismos cargos.
Como desconocemos si ese abogado habla por sí mismo o por mandato de algunos de sus clientes que enfrentan procesos judiciales por narcotráfico, le queremos recomendar que se ahorre esa advertencia.
Preferimos creer que su intención personal no es intimidarnos, pero si ese fuera el propósito de algunos de sus clientes, nos honramos en informarle que se han propuesto una tarea muy difícil.
Ahora bien, si la advertencia no viene de ninguno de los muchos acusados de narcotráfico que este abogado representa o ha representado, entonces nos limitamos a agradecerle el consejo, pero le exhortamos que se lo ahorre.