Adventistas exhiben logros en salud y educación

Adventistas exhiben logros en salud y educación

Adventistas exhiben logros en salud y educación

Puello informó que la Iglesia Adventista ha reforzados sus programas sociales. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.-La Iglesia adventista del séptimo día a través de sus instituciones, ha logrado poco más de 10,000 egresos universitarios, rige 53 centros educativos del nivel primario y secundario en distintas comunidades del país y reforzado el alcance de sus programas de asistencia social.

La información la dio a conocer ayer el presidente de la entidad religiosa en el país, Paulino Puello, en ocasión de conmemorar el 115 aniversario de la llegada de la organización a la República Dominicana.

Educación
En la parte educativa, la entidad tiene a la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) que cuenta a su vez con cursos de grado y postgrado en ciencias administrativas, de la salud, educación, ingeniería, tecnología y teología.

“La UNAD fue una de las primeras cinco universidades seleccionadas por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología para impartir un doctorado en Educación, algo que se corresponde a su vez con parte de la misión de la iglesia que consiste en enseñar”, aseveró el secretario ejecutivo de la Unión de Iglesias adventistas en la República Dominicana, Teófilo Silvestre.

Salud
Los adventistas forman parte de una comunidad global de 22 millones de miembros y suelen ser identificados por su énfasis en las prácticas de vida saludable. Puello informó que en el país, han implementado la creación de restaurantes de comida saludable en puntos estratégicos de las ciudades así como el desarrollo de dos centros de salud ubicados ambos en Santo Domingo.

Lo social
En un encuentro que se llevó a cabo ayer, el colectivo destacó además sus aportes en lo social vía la Agencia de Recursos Asistenciales que ofrece respuestas rápidas ante el paso de fenómenos atmosféricos y el apoyo psicológico gratuito a familias vía la programación de Radio Amanecer en tres frecuencias moduladas que cubren el territorio nacional vía 23 repetidoras.

Formación de jóvenes a través de sus clubes
Dato. El director de Jóvenes de la Iglesia Adventista en República Dominicana, David Uribe, indicó ayer que actualmente unos 30,000 niños y jóvenes en edades entre los cuatro y dieciséis años forman parte del movimiento juvenil de la iglesia el cual se centra en fortalecer el área cognitiva, emocional, física y espiritual de sus miembros.

“Para ser parte de nuestros clubes de jóvenes no se requiere ser miembro de la iglesia Adventista y a estos le siguen a la vez, un referente de desarrollo en todas las áreas de la vida”.
Enfatizó el carácter libre de los mismos y que su matrícula es gratis.



Anyelo Mercedes