Adultos mayores participarán en desfile de moda RD Fashion Week 2019

0
2

Santo Domingo. –Representando al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), quince adultos mayores, por tercer año consecutivo, se preparan para participar en el tradicional desfile de moda RD Fashion Week.

Esta será la cuarta edición de Moda por la Inclusión que coordina la Procuraduría General de la República (PGR), en el marco de la celebración de RDFashion Week 2019 y este año con el lema “Moda por la Inclusión”.

Como de costumbre, participarán adultos mayores, niños de la calle, personas con discapacidad, auspiciado por la PGR, a través de la Unidad de Derechos Humanos que busca de promover la inclusión en sectores con estado de vulnerabilidad.

El desfile será el próximo día 25 de julio y además de la PGR, varias empresas comerciales e instituciones públicas lo auspician, por entender la importancia que tiene el mundo de la moda y la inclusión para el avance de la sociedad dominicana.

Nathali María, directora del CONAPE, dijo que, al igual que el pasado año, los adultos mayores que participarán en esta versión RDFWModa por la Inclusión 2019, están muy entusiasmados y preparando los detallesde su presentación, a fin de cumplir con los objetivos y expectativas que les hacreado esta actividad.

Destacó además que con la inclusión de adultos mayores en este tipo de actividad se promueve un proceso de envejecimiento activo y participativo, cumpliendo con la visión del presidente Danilo Medina, así como también se aporta al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 10 Reducción de las Desigualdades y ODS17 Alianza para lograr los objetivos.

15 adultos mayores participarán en el desfile, donde harán gala de la gracia que les caracteriza en la pasarela, ante un público integrado por diversos sectores de la vida nacional.Igualmente participarán 15 niños de la calle, 15 internas y 10 size plus.

La adulta mayor Mercedes Solís, de 70 años, una de las modelos que debutará en esta versión 2019, dijo sentirse alegre y segura, además de agradecida por ser tomada en cuenta para esta actividad.

 

 

-- publicidad --