Aduaneros garantizan operación durante la crisis sanitaria

Adaa afirma que la cadena logística sigue en buen funcionamiento

272
economia. furgones. Aduana

La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) aseguró que todos sus afiliados se mantienen operando bajo medidas estrictas de seguridad a los fines de garantizar el buen funcionamiento de la cadena logística en momentos en que la ciudadanía requiere el suministro seguro y a tiempo de los productos que necesita.

El presidente de la ADAA, Franklin Nuñez, reconoció el esfuerzo y el sacrificio que realizan los agentes y operadores aduaneros ante los riesgos de mantenerse en primera línea para facilitar los procesos logísticos en los puertos y aeropuertos del país.

“Los agentes de aduanas no podemos quedarnos en casa por el compromiso con la nación en estos momentos difíciles, con la debida protección continuamos como siempre lo hemos hecho en tiempos difíciles al servicio de la Patria”, expuso Núñez en una nota enviada a los medios de comunicación.

Agregó que mantienen una comunicación fluida con las autoridades Aduanales, a los fines lograr el flujo dinámico de las importaciones y procesos. “Hemos transmitido a las autoridades la necesidad de que se ofrezcan facilidades para realizar nuestras funciones y se otorgue un trato especial para la importación de bienes”, expuso el líder aduanero.

Sostuvo que están conscientes de que por la situación que vive el país habrán cortes y demoras en los procesos y por esto han solicitado, mediante comunicación, a las administraciones de puertos, almacenes, navieras y otras entidades de cobro, realizar descuentos a los clientes para que los usuarios finales no se vean afectados por aumentos de precios. Apuntó que cualquier otra necesidad y solicitud de sus socios serán canalizadas por su persona y Junta Directiva de la ADAA.

Destacó que han orientado a todos sus afiliados para que apliquen todas las medidas de cuidado e higiene que garantice no solo la seguridad del personal sino el manejo de los procedimientos con las mercancías y productos.

Nuñez expresó su esperanza en que, con la gracia de Dios, el país podrá superar la epidemia del COVID-19 con las menores pérdidas humanas. “Cuando todo termine tendremos el placer de haber cumplido con nuestras funciones de auxiliar de las Aduanas y del Comercio. Empezamos a ver la vida de una manera más humana y la gracia de Dios que se ha derramado sobre nuestro pueblo”.

-- publicidad --