Lunes, 25 de marzo, 2019 | 4:34 pm

Aduanas suspende cobro de 18% de ITBIS a suplementos nutricionales

Convoca a los sectores relacionados a dialogar al respecto

Aduanas


Santo Domingo.-  La Dirección General de Aduanas suspendió el cobro de un 18% de ITBIS a suplementos alimenticios o nutricionales presentados en tabletas, cápsulas o pastillas y convocó  a los sectores relacionados para dialogar al respecto.

Aduanas señaló que la medida no incluye medicamentos.  Indicó que  decidió detener su aplicación y abrir un espacio de diálogo para escuchar las partes y, a la vez, explicar los alcances y limitaciones de la decisión institucional.

La DGA afirmó que ya formuló la convocatoria a los representantes de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf), de la Industria Farmacéutica Dominicana (Infadomi), de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos (Asodume), así como de las distintas marcas de productos vitamínicos y naturales, para producir la reunión la próxima semana.

Aduanas  agregó que entiende la reacción mundial que provoca el pago de impuestos en cualquier país, pero indicó que son esos aportes fiscales los que sustentan las obras y acciones que se implementan desde el Gobierno en beneficio de la población.