Aduanas incinera contrabando de 34 millones de cigarrillos

Aduanas incinera contrabando de 34 millones de cigarrillos

Santo Domingo. – La Dirección General de Aduanas (DGA) incineró 30 millones de unidades de cigarrillos de distintas marcas, que ascienden aproximadamente a RD$169.6 millones en evasión de impuestos.

Estas mercancías fueron incautadas durante varios operativos realizados en la frontera, puertos y aeropuertos del país.

Las unidades fueron incineradas durante un acto encabezado por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y en presencia del representante, en el país, de la compañía Philip Morris, Erick Pérez Del Toro, el presidente de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar), Andrés Espinal, entre otros funcionarios.

En la actividad, Sanz Lovatón reiteró la firmeza con la que su gestión trabaja para enfrentar y contrarrestar toda práctica de comercio ilegal que atente contra el mercado nacional.

“La incineración de estos 34.020,012 millones de cigarrillos es otra demostración del trabajo en conjunto con las demás autoridades para seguir dando golpes efectivos contra el contrabando de esos artículos”, expresó el funcionario.

Andrés Espinal, presidente de Asocigar, agradeció el compromiso de esta gestión de continuar combatiendo la entrada ilícita de productos al mercado dominicano.

La detección de los contrabandos fue posible gracias a la efectiva labor y actuación en conjunto del Departamento de Inteligencia de la DGA, miembros del Ejército Nacional, la Policía Nacional, y la Dirección General Impuestos Internos, quienes contaron con la presencia de representantes del Ministerio Público.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas