Aduanas destruye mercancías incautadas

Aduanas destruye mercancías incautadas

Aduanas destruye mercancías incautadas

Enrique Ramírez, director de Aduanas, inspecciona las mercancías que fueron destruidas. BLECE NOMBREA

Santo Domingo.– Casi 7 millones de unidades de cigarrillos y 263 mil botellas de distintas bebidas que pretendían introducir ilegalmente al país fueron destruidos por la Dirección General de Aduanas, con un valor estimado de RD$134.2 millones.

Los productos incautados fueron cigarrillos, cervezas, ron, brandy, whisky, gaseosas y bebidas energizantes de diferentes marcas, durante operativos realizados en distintos puertos por la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisora General de Seguridad de la Dirección de Aduanas.

Los cigarrillos destruidos (6,960,000), de acuerdo al valor de cálculo en torno a arancel, impuesto selectivo, selectivo Ad Valorem, ITBIS, sanción por evasión y multas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 196 de la Ley 3489-53, asciende a la suma de 95 millones de pesos.

Lanza guerra

En tanto, el director general de Aduanas, Enrique A. Ramirez Paniagua, quien junto a representantes de la Asociación Dominicana de la Industria del Tabaco y el Cigarrillo, la Asociación de Productores de Ron, y de Fabricantes de Cervezas, así como importadores, encabezaron la incineración de las casi siete millones de unidades de cigarrillos marca Capital Rojo y las 263 mil 179 botellas de ron, cervezas, brandy, refrescos, whisky, energizantes, agua y otras, expresó que se ha intensificado la guerra contra los ilícitos.

Ramírez Paniagua ponderó el trabajo de los departamentos de esa institución que trabajan en las labores de inteligencia.