Lunes, 25 de marzo, 2019 | 3:56 pm

Aduanas certifica 238 operadores económicos

Valor. La acreditación de agentes autorizados representa la garantía de un comercio ágil y seguro. Cumplimiento. Once empresas recibieron recertificación para continuar operaciones.

El director de Aduanas, Enrique Ramírez encabezó el acto.
El director de Aduanas, Enrique Ramírez encabezó el acto.


SANTO DOMINGO.-Las Dirección General de Aduanas certificó a 17 nuevas empresas como Operador Económico Autorizados (OEA).

Con esas suman 238 las compañías que poseen acreditación global, las cuales obtuvieron el aval tras cumplir las exigencias y parámetros internacionales.

“Esa acreditación representa un signo de garantía del comercio ágil y seguro que demanda la dinámica global de estos tiempos”, dijo Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas.

Manuel Corripio, ponente.

Manuel Corripio, ponente.

El funcionario destacó que desde finales de mayo, luego que las empresas recibieron la certificación OEA, para la implementación total del despacho de 24 horas al día, se realizó una revolución en materia de logística y simplificación de procesos.

“Con este nuevo beneficio hemos despachado más de 1,500 contenedores, por lo que podemos asegurar que para las empresas OEA la Aduana dominicana está no solo más abierta, sino más dispuesta que nunca”, enfatizó Ramírez Paniagua.

De su lado, el empresario, Manuel Corripio, representante de la Distribuidora Corripio, una de las 17 empresas que recibieron la certificación OEA, precisó que la transformación de la Aduana se traduce en eficiencia, reducción de tiempo y de recursos económicos.

Empresas certificadas

Las compañías que fueron certificadas fueron Agrocomercial Import, Agrotécnica Central, Constanza Agroindustrial, Peralta Fernández & Co., Almafrío, VimaDominicana, Cervecería Vegana, Consorcio Citrícola del Este, Hacienda Romelia, Juan Barceló, Distribuidora Corripio, Dominican International Forwarding, Gildan Activewear Dominican Republic, HI-FI, Hipermercados Olé, Comercial La Palmera y Sparber Dominicana.

Otras certificaciones

— Recertificación
Además once empresas obtuvieron recertificación como Operadores Económicos Autorizados, entre ellas la Agencia Naviera B & R, Casa Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, MercaSID, Agua Crystal y otras.