Jueves, 17 de octubre, 2019 | 1:33 pm

Aduanas anuncia horario extendido para atención al Comercio Exterior Dominicano en Haina y Caucedo

Edificio  de Aduanas


Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas informó la entrada en servicio del horario extendido de 7:00 a. m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes para cubrir todas las necesidades a los usuarios de servicios aduaneros relacionados con la exportación, importación, tránsitos y otros servicios logísticos, en cumplimiento a lo que establece el Decreto 384-18 del Poder Ejecutivo.

Precisó a partir del inicio de esta semana, se dispuso la ampliación del horario de despacho de exportación, importación y aforo documental para las administraciones de Haina Oriental y el Puerto Multimodal Caucedo. Esta disposición está orientada a responder la creciente demanda de servicios aduaneros.

En el mismo orden, Aduanas subrayó que las empresas que declaren antes las 5:00 de la tarde podrán despachar sus mercancías, ya que estos servicios fueron habilitados.

Para mayor efectividad en el cumplimiento de esta disposición oficial, la DGA recomendó a los usuarios de servicios aduanales, hacer los pagos correspondientes de estos servicios de manera electrónica. Del mismo modo, exhortó al público solicitar sus permisos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Aduanas se fundamenta en el decreto 384-18, que  instruye a las instituciones reguladoras del comercio exterior facultades para permitir permisos, autorizaciones y no objeciones, y que realizan
inspecciones en zonas primarias aduaneras relacionadas con la exportación, importación, tránsito y logística a extender su horario de atención al público de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche por el cual se podrá autorizar el despacho y recepción de mercancías en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, para agilizar el comercio exterior.

Horas Adicionales Servicio Courier

En otro orden, la Dirección General de Aduanas recordó que para el próximo viernes 23, bautizado en el mundo comercial como Viernes Negro, y en Navidad, el Departamento de Correo Expreso de la institución laborará horas adicionales, a fin de ofrecer continuo soporte a las empresas Courier para que quienes compran por internet reciban sus paquetes a tiempo.